Lorena Sánchez y su hijo Matheo Sánchez Sánchez fueron sorprendidos el 17 de abril de 2021 por dos asaltantes afuera de la fundación “Brindar Más”. Uno de los atacantes, Mauro Nicolás Páez, le disparó al menor de edad a la altura del pecho cuando defendía a la madre.  

Matheo permaneció en estado grave y se sometió a varias cirugías: tres de columna y dos de hígado. Luego pasó por rehabilitación y el control de los médicos para poder caminar y continuar con su vida.

Luego de un año, el chico y su familia agradecieron a los médicos que habían atendido al niño malherido. Colocaron un pasacalle frente al hospital de Niños que tenía escrito los nombres de los equipos sanitarios, desde kinesiólogos y enfermeros hasta los médicos de cabecera y el servicio de cuidados paliativos.

Lorena y Matheo hablaron hoy con el noticiero “LA GACETA Central” y recordaron los días de sufrimiento tras el ataque. “Cuando me estaban llevando al hospital, aceptaba que iba a morir, que era mi día, mi momento”, confesó la víctima, entre otras cosas.

Conocé la historia completa del muchacho en este video de LG Play.

FOTO LA GACETA / MATIAS AUAD